Para este 2019 las aplicaciones web progresivas serán la clave de éxito de un sitio web
En los estudios que se realizaron los años anteriores, el segmento de comercio electrónico fue uno de los más activos en este sentido: en 2016, el 31% de los sitios de comercio electrónico que no tenían ninguna huella móvil volcaron su atención hacia la optimización de la experiencia para sus usuarios móviles (en comparación con el promedio del 25% de otras categorías: noticias, tecnología, negocios y deportes). Además, en 2016, el segmento de comercio electrónico obtuvo el porcentaje más alto en uso de SSL: 25%.
Es por eso que este año se han centrado en el estudio de la aplicación web progresiva en el segmento de comercio electrónico, tratando de identificar hacia dónde se dirige todo en términos de desarrollo web móvil, ahora que el diseño web receptivo llegó a la saturación con el 87% de los creadores de experiencia digital.
¿Que son las aplicaciones web progresivas?
Las aplicaciones web progresivas (Progressive Web Apps "PWA") son experiencias que combinan lo mejor de la web y lo mejor de las aplicaciones. Las aplicaciones nativas de la tienda de aplicaciones se han vuelto muy populares en el pasado a través de características tales como notificaciones automáticas, trabajo fuera de línea, animaciones y transiciones fluidas, carga en la pantalla de inicio y más.Diferencia aplicación web móvil: Las aplicaciones web móviles son aplicaciones de JavaScript que funcionan en el navegador e intentaron traer algunas de las características de las aplicaciones nativas a la web, pero no fueron capaces de proporcionar notificaciones push. Con la introducción móvil de nuevas API web, las aplicaciones web progresivas están cerrando la brecha, brindando la experiencia completa de la aplicación en la web móvil.
Hoy, las aplicaciones web progresivas son totalmente compatibles con Chrome, Firefox, Opera.
¿Hacia donde nos dirigimos?
Si bien las aplicaciones web progresivas apuntan a ampliar la experiencia del usuario en la web, es importante comprender que no todas las empresas necesitan un PWA. Las empresas deben contar los factores que requieren una experiencia similar a la aplicación en la web. Si su empresa tiene un sitio web de baja escala, menos contenido multimedia, tiene un tiempo de carga rápido, con usuarios que acceden fácilmente a la información / servicio de su interés, apegarse a un sitio web tradicional y receptivo puede ser una buena idea.Para las empresas de comercio electrónico que buscan proporcionar a sus usuarios (y posibles clientes) experiencias de movilidad y aumentar las tasas de participación y conversión, la creación de una PWA debería ser su mejor opción para este 2019.
Las aplicaciones web progresivas son convencionales, con todos los beneficios que prometen, hay un potencial sin explotar que seguramente será explorado durante el 2019 por muchas más empresas, sitios web locales, y blogs que prometen mucho mas.
Recuerda suscribirte:
Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
Comentarios