Los teléfonos Galaxy S25 serán los primeros en incorporar la tecnología de inteligencia artificial Project Astra de Google
El Samsung Galaxy S25 será la primera familia de teléfonos que incluirá el Proyecto Astra de Google, anunciaron las compañías el miércoles en el evento Unpacked 2025 de Samsung . Esto le da al teléfono la capacidad de analizar el mundo que lo rodea a través de su cámara y brindar respuestas personalizadas a preguntas que los chatbots no pueden replicar. El Proyecto Astra es parte de Gemini 2.0 de Google , que se anunció en el Google I/O 2024.
El director ejecutivo de Google Deepmind, Demis Hassabis, señaló que la compañía había comenzado a expandir su programa de probadores de confianza para el Proyecto Astra, al que llamó el "prototipo de investigación de la compañía que explora las capacidades futuras de un asistente de inteligencia artificial universal".
"Ahora estamos muy emocionados de asociarnos con Samsung para incorporar algunas de sus innovadoras capacidades a la aplicación Gemini", afirmó Hassabis. "Me complace anunciar que la función de compartir pantalla y la transmisión de video en vivo llegarán primero a Android y a la serie Galaxy S25".
La incorporación, dijo, permitirá a los usuarios pedirle a Gemini que razone sobre las cosas que ven, ya sea en un teléfono o en el mundo que los rodea.
Hassabis continuó mostrando algunas de las características. En un ejemplo, un usuario podría mostrarle a Gemini una foto de él mismo con pantalones talla 38 y preguntarle si cree que le quedaría bien una talla 36. Otro ejemplo era guiar a alguien en la realización de la prueba de la ventana en un trozo de masa mientras trabajaba en una receta.
"Nuestra asociación con Samsung ayudará al futuro de la IA a través de nuevos formatos, como anteojos o auriculares, hasta capacidades más 'agencial', como la capacidad de tomar acciones en su nombre", dijo Hassabis.
En la experiencia práctica con Project Astra, notamos que tenía mucho potencial, ya que era más rápido y más fluido que los anteojos Ray-Ban de Meta con su inteligencia artificial incorporada. Sin embargo, puede generar inquietudes sobre la privacidad, ya que usará la cámara del teléfono para ver el mundo que lo rodea. Google dice que está ayudando en esto al tener herramientas integradas para evitar que los usuarios compartan datos personales por accidente.
El Galaxy S25 obtiene más inteligencia artificial
Además del Proyecto Astra, la familia Galaxy S25 también recibirá una serie de otras funciones de IA , basadas en las herramientas de IA de Galaxy que la compañía anunció el año pasado. Algunos ejemplos incluyen la nueva herramienta AI Select que sugerirá acciones según lo que esté en la pantalla de tu teléfono, mientras que la aplicación de galería de fotos admitirá consultas conversacionales para que puedas encontrar fotos específicas con solo preguntar.
El Galaxy S25 ya está disponible para pedido anticipado y se enviará el 7 de febrero.
0 comments:
Publicar un comentario